El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma y la Administración General del Estado para impulsar la puesta en marcha de la Plataforma de Investigación en Recursos Hídricos, con la redacción de su proyecto científico-técnico y económico como Infraestructura Científico-Tecnológica Singular (ICTS).
Esta plataforma se concibe como una instalación dedicada a la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el uso y gestión de los recursos hídricos. Su actividad estará centrada en los problemas relacionados con la escasez de agua, y sus resultados estarán a disposición de colaboradores nacionales e internacionales, dentro de las iniciativas de coordinación y colaboración europeas en este campo.
La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, aportará 300.000 euros, y la misma cantidad el Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, el proyecto podrá contar con la asignación de recursos procedentes de los Fondos Estructurales de la Unión Europea, con cargo a los Programas Operativos cofinanciados por Feder y FSE para la I+D+i.
El objetivo de este proyecto, que se enmarca en el Plan Regional de Ciencia y Tecnología 2007-2010, es convertirse en una referencia de primer orden en el campo del conocimiento y la tecnología del agua, que permita a la Región de Murcia liderar las investigaciones a nivel internacional en este campo.