Murcia, 2 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han puesto a disposición judicial hoy a dos hombres españoles de 68 y 47 años detenidos el pasado lunes como presuntos responsables de los delitos de tenencia y tráfico ilícito de armas, informa este cuerpo en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron a partir de datos obtenidos en otras operaciones policiales llevadas a cabo en los últimos meses, y que pusieron de manifiesto la existencia en Murcia de actividades de manipulación y tráfico de armas de fuego, que tenían como destino su introducción en ámbitos delincuenciales.
M.M.S. tenía conocimientos armamentísticos y se dedicaba a transformar armas de fogueo o a rehabilitar para el disparo armas que habían sido previamente inutilizadas, así como a la fabricación artesanal de munición de distintos calibres, con el objeto de venderlas de forma clandestina, para lo que contaba con la colaboración de M.L.S.G., que se encargaría de llevar a cabo labores de intermediación con los potenciales clientes.
La detención se produjo el pasado lunes y el registro de un domicilio y un local donde se encontró, entre otros efectos, un rifle del calibre 22, con silenciador y mira telescópica cuatro pistolas, un cañón de escopeta y tres de pistola, dos cargadores, un molde para la fabricación de proyectiles, y otras piezas de armas tales como armazones, muelles, calibradores y correderas.
Junto a ésto la policía se intervino abundante munición de distintos calibres, alguna de ella elaborada artesanalmente.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la mañana de hoy. EFE