El coordinador de IU en Murcia, José Antonio Pujante, valoró hoy la aprobación por parte de la Eurocámara del informe Auken sobre los abusos del desarrollo urbanístico en España, y dijo que la Región "es partícipe de convertir el litoral mediterráneo en un gran muro de cemento".
Pujante aseguró en rueda de prensa que algunas de las causas que ha provocado la recesión económica en España, y especialmente en la Región de Murcia, son la crisis del sector inmobiliario y la apuesta por el "ladrillazo".
En este sentido, señaló que todavía quedan proyectos urbanísticos pendientes de realizar como el de Marina de Cope, donde se pretende realizar una macrourbanización cuya construcción "esperemos que se frustre ya que supondrá más perjuicios que beneficios para esta comunidad autonóma", agregó.
Recalcó que el voto en contra del PP y la abstención del PSOE en la votación del citado informe es "comprensible", ya que sendos partidos "son los que, por activa y por pasiva, han promovido, tolerado y potenciado este tipo de acciones", por lo que, añadió, "la responsabilidad recae sobre los dos".
Pujante solicitó además una rectificación "inmediata" con el fin de que los fondos estructurales, procedentes de la Unión Europea, "no peligren para nuestro país", y recordó que la responsabilidad de la concesión de esas ayudas es del Gobierno central, las comunidades y los ayuntamientos