Manuel Campos, diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, anuncia que las transferencias de Justicia “echan de nuevo a andar”

Fuente:

· El diputado popular anuncia el nuevo calendario de reuniones con el Ministerio para fijar “definitivamente” el traspaso de las competencias de Justicia a la Región de Murcia.

· Campos: “Será prioritaria la formación de los funcionarios, el plan de modernización de la administración de justicia, el turno de oficio y las necesidades en infraestructura, teniendo muy en cuenta el desarrollo social y económico y el notable y previsible aumento del número de habitantes población de la región.”

· Reitera “la disposición del nuevo equipo ministerial” y afirma que todas “las reivindicaciones de la región en materia de justicia serán exigentes, pero estarán perfectamente documentadas y justificadas.”

 El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Manuel Campos aseguró hoy que las transferencias en materia de Justicia “echan a andar de nuevo” tras el nombramiento del nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño y tras haberse mantenido la primera reunión técnica en Madrid.

En la misma, según el también presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, se elaboró el calendario para fijar las condiciones en las que se transferirán las competencias dividido en cuatro equipos de trabajo que estudiarán “los capítulos de personal, gasto corriente, turno de oficio, informática e infraestructuras”.

Campos manifestó que la próxima reunión entre los equipos técnicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Ministerio de Justicia se celebrará el próximo día 31 de marzo, continuando sucesivamente cada 15 días, hasta concluir en su primera fase el día 5 de mayo. “Después comenzarán las reuniones políticas” y si todo marcha conforme a nuestras previsiones después del verano podríamos entrar en la última fase para poder firmar el traspaso con efectos 31 de diciembre de 2009. Pero como hemos manifestado reiteradamente el traspaso “no se hará a cualquier precio” todas nuestras peticiones serán razonables, se han estudiado en profundidad, por lo que esperamos que sean asumidas por el ministerio.

En definitiva “el coste real presupuestario de las transferencias deberá tener en cuenta las necesidades de la Región en materia de infraestructuras, contemplando el aumento significativo de la población y las diferentes reformas que se planifican por el Ministerio de Justicia, sin olvidar la formación de los funcionario de justicia, el turno de oficio, y el Plan de Modernización de la Administración de Justicia en el que trabaja actualmente el Consejo General del Poder Judicial”.

En cuanto al reciente nombramiento del nuevo ministro de Justicia, Campos destacó “el gran interés mostrado por Caamaño y su equipo en realizar lo antes posible el proceso de transferencias”.

Por último, el Presidente de la Comisión de Justicia y Comisionado Regional para las Transferencias de Justicia a la Región de Murcia, afirmó que, “tras muchos meses de trabajo con la constitución de los cuatro equipos técnicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, conocemos perfectamente las necesidades judiciales de la región y las reivindicaremos al ministerio con la máxima disposición de diálogo pero con unos estudios serios rigurosos y exigentes. Concluyendo que las transferencias “serán efectivas para final de este año”.

Manuel Campos, diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, anuncia que las transferencias de Justicia “echan de nuevo a andar”, Foto 1
Murcia.com