Murcia, 26 mar (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ejecutará seis proyectos, con un presupuesto total de 6,1 millones de euros que generarán 166 empleos directos en los municipios murcianos de Blanca, Calasparra, Los Alcázares, Molina de Segura y Puerto Lumbreras
Estas actuaciones se incluyen en el Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como plan E, y consistirán en la recuperación ambiental de ríos y ramblas, el encauzamiento de cauces, el acondicionamiento de presas, la limpieza de canales, el aprovechamiento de aguas residuales y el incremento de recursos de desalación.
En el municipio de Blanca, la CHS invertirá 550.000 euros en la estabilización del cauce y la recuperación ambiental de la Rambla de San Roque en su confluencia con el Azud de Ojós, y en Puerto Lumbreras se llevará a cabo el acondicionamiento de la Rambla del Murciano, con un presupuesto de 800.000 euros.
En Calasparra se acondicionará el desagüe de fondo y otros elementos del embalse del Argos, con un presupuesto de 1,5 millones de Euros, y se realizarán inyecciones en la presa de Alfonso XIII y en el estribo del Embalse del Argos, con una inversión de un millón de euros.
Otro de los proyectos se llevará a cabo en el municipio de Los Alcázares y consistirá en el aumento de recursos de la desalación mediante la reparación de la infraestructura de drenaje D-VII, con un presupuesto de 1, 2 millones de euros.
En cuanto al municipio de Molina de Segura, la CHS invertirá un millón de euros en la construcción de una infraestructura para el aprovechamiento de aguas depuradas en el Sector 2º, Zona III de la Vega Alta y Media del Segura que conectará con la depuradora del municipio. EFE