El responsable de Seguridad Ciudadana del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, denunció que el Partido Popular quiere atribuirse la puesta en marcha del SIVE, “que no fue capaz de llevar a cabo en los ocho años que Aznar gobernó en España”.
Soler señaló, a propósito de las declaraciones del diputado popular, Pedro Chico, que los equipos fijos de vigilancia costera están adjudicados a una empresa que tiene de plazo para montarlos en la costa murciana hasta el mes de agosto.
Soler precisó que actualmente funcionan un servicio móvil, un servicio de vigilancia de la Guardia Civil y otro servicio de vigilancia aduanera. El diputado socialista pidió al Partido Popular apoyo y respeto para todos estos efectivos. “Las administraciones están obligadas a cumplir fielmente las leyes de contratos del Estado y de eso debe ser consciente el diputado Pedro Chico por lo que los plazos deben respetarse escrupulosamente”.
El diputado socialista no entiende “el arrebato de Pedro Chico por una cuestión de cumplimiento de la ley; como tampoco comprende que estuviera tan callado mientras el PP gobernó en España y se legalizaba a los ciudadanos con los tickets de los autobuses”.