Cerdá afirma que la concentración de la oferta agrícola “nos permite obtener mejores resultados”

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua clausura la Asamblea General de Anecoop, que integra a 87 cooperativas agrícolas de distintas provincias españolas

Cerdá afirma que la concentración de la oferta agrícola “nos permite obtener mejores resultados”

Asegura que “necesitamos agua para seguir siendo competitivos” y añade que “no nos podemos quedar detrás de los países competidores por no tener las infraestructuras que garanticen este recurso”

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy que la unidad y la concentración de la oferta agrícola “nos permite obtener mejores resultados”, y subrayó que la agricultura “es uno de los sectores más receptivos al desarrollo tecnológico para seguir liderando los datos de producción y comercialización”.

El consejero murciano realizó estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de Anecoop, en la que estuvo acompañado por el presidente de esta sociedad, Juan Safont, el director general, José María Planells, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, así como por representantes de cooperativas murcianas.

Cerdá resaltó que Anecoop, sociedad de la que forman parte 87 cooperativas de distintas provincias españolas, “es líder en la comercialización de los productos hortofrutícolas en el mercado exterior”, que se extiende a más de 50 países.

El titular de Agricultura aseguró que “Murcia es un referente nacional en cooperativismo agrario”, que se encuentra representado por Fecoam y “emplea directamente a más de 50.000 personas”. Añadió que “tenemos un modelo económico del sector primario que no sólo funciona, sino que también es prioritario en estos momentos de crisis”.

“Estamos viendo el importante papel socioeconómico que desempeña el agricultor con su actividad, quien además ha situado la producción en el nivel de calidad que hoy se encuentra”, indicó el consejero murciano, quien afirmó que “Europa debe defenderla más y no desmantelar su sistema productivo”. El consejero murciano subrayó que “en la agricultura no hay momentos fáciles”, aunque indicó que “el agricultor sabe salir de todas las dificultades”.

Cerdá señaló que el “problema fundamental de esta región es la falta de agua para planificar las campañas”. “Necesitamos agua para seguir siendo competitivos”, afirmó el consejero murciano, y explicó que “no nos podemos quedar detrás de los países competidores, como Turquía, por no tener las infraestructuras hidráulicas que garanticen este recurso”.

Además, remarcó que “no hay que eliminar lo que funciona, sino construir lo que hace falta para disponer del agua que necesitamos”. Por último, Cerdá abogó por “una diferenciación y un desarrollo tecnológico eficaz” para diferenciar la producción respecto a otras zonas y “adaptar los productos a las demandas de los mercados”.

Cerdá afirma que la concentración de la oferta agrícola “nos permite obtener mejores resultados” - 1, Foto 1
Murcia.com