La Región de Murcia se confirma como la comunidad autónoma con mayor crecimiento económico en el período 2000-2008, con un 3,61 por ciento
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, alabó hoy “el mérito de la sociedad murciana, de todos los murcianos, para lograr que la Región de Murcia crezca por encima de la media nacional a pesar de la crisis económica”.
Valcárcel destacó que, según los datos de la primera estimación de la Contabilidad Regional de España para el año 2008, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Región de Murcia creció en 2008, un 1,5 por ciento, tres décimas por encima del crecimiento medio de España, que fue del 1,2 por ciento.
“Estos datos han superado las previsiones iniciales del propio Gobierno regional, que estimaba, con la prudencia debida, un crecimiento del 1,4 por ciento”, manifestó el jefe del Ejecutivo durante la presentación del I Plan Regional de Economía Social, en el Palacio de San Esteban.
Para el presidente, estos datos “demuestran que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico, como el Plan de Dinamización, el Plan Industrial, y otras medidas que se fueron sumando, están dando sus frutos”.
Según el INE, la Región de Murcia se confirma como la comunidad autónoma con mayor crecimiento económico en el período 2000-2008, con un 3,61 por ciento, casi medio punto por encima de la media nacional, que se situó en un 3,13 por ciento.
Valcárcel indicó que “este crecimiento no se debe a la casualidad“, y añadió que “el Gobierno regional ha buscado los escenarios y puesto las herramientas necesarias al servicio de los verdaderos protagonistas que son la sociedad y las personas que están al frente de la economía social. El auténtico colchón, capaz de amortiguar los efectos de la crisis”.