La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, resaltó hoy la labor de asesoramiento que realiza el Consejo Jurídico de la Región de Murcia en materia de gobierno y administración, “velando por la observancia del Ordenamiento Jurídico”.
En el acto de presentación de la Memoria de Actividades del Consejo Jurídico correspondientes al año 2008, la consejera insistió en las exigencias de seguridad jurídica, eficacia y agilidad que requiere la actuación de cualquier administración. “Por ello, los responsables de la gestión pública necesitamos de un asesoramiento reflexivo para adoptar las decisiones que les competen con plenas garantías de acierto y legalidad para salvaguardar los intereses ciudadanos”.
Reverte señaló que “el Gobierno regional siempre se ha mostrado sensible a las recomendaciones del Consejo Jurídico, que tiene la competencia de emitir informes preceptivos, procurando asumirlas en la medida en que éstas puedan redundar en beneficio de la práctica administrativa y de toda la sociedad”.
En esta labor, la posición institucional del Consejo Jurídico reviste, para la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, una singular trascendencia, derivada de su objetividad e independencia, “que le permite informar con acierto todas aquellas consultas que le son sometidas, aunando siempre en sus dictámenes el saber jurídico con la prudencia y la oportunidad”.
Reverte también valoró la función divulgadora del Consejo Jurídico con la difusión de sus dictámenes entre los colectivos interesados, tanto los propios órganos e instituciones que reclaman su asesoramiento como los colectivos profesionales.