El 35 por ciento de los viajeros emplean parte de su tiempo de viaje en escuchar música
Renfe obsequiará mañana miércoles a los viajeros de los trenes de Larga Distancia que unen Murcia con Valencia, con una edición especial de un CD con obras de Ruperto Chapi, con motivo del centenario del genial músico alicantino.
Esta acción forma parte del Compromiso Cultural de Renfe, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social “Un tren de Valores” dirigida a los clientes del tren, que surge con la intención de celebrar efemérides del mundo de la música y que pretende acercar el universo cultural al de los viajes en tren.
Los viajeros de clase preferente de los mencionados trenes recibirán una edición especial de obras del maestro Chapi. En el marco de este compromiso cultural se repartirán 3.000 cds en el interior de los trenes a su paso por la ciudad de Villena. El cd está compuesto por las dos zarzuelas más conocidas del maestro villenero “La Revoltosa” y “El Puñao de Rosas”. Una antología que recoge una muestra de sus mayores éxitos.
La música se ha convertido en compañero de viaje de multitud de personas que utilizan el tren como medio de transporte. En la actualidad, se ha comprobado que el 35 de cada 100 de los viajeros, emplean parte de su tiempo de viaje en escuchar algún tipo de música.
Renfe suma a su primera misión, la de transportar viajeros y mercancías con la máxima calidad de servicio, puntualidad y seguridad, una aportación añadida como empresa responsable con su entorno que se concreta en una estrategia de de Responsabilidad Social Empresarial, denominada Un tren de valores Renfe y basada en cuatro compromisos de la empresa: con la cultura, la educación y el deporte; con la sociedad y la accesibilidad; con la sostenibilidad y el medio ambiente y con la gestión ética y el buen gobierno.