Murcia, 24 mar (EFE).- Los dirigentes de UGT, Antonio Jiménez, y CCOO, Daniel Bueno, indicaron hoy que, a tenor del interés detectado en las asambleas comarcales que han llevado a cabo ambos sindicatos en las últimas semanas, confían en que haya una "nutrida" afluencia a la manifestación que han convocado para el próximo sábado.
La marcha, a la que están llamados los trabajadores, los desempleados y la sociedad en general, tendrá como lema "Por el empleo, el salario y la protección social".
En una rueda de prensa conjunta los máximos responsables regionales de UGT y CCOO explicaron hoy que en las asambleas se ha informado de la situación económica y del mercado laboral, entre otras cuestiones relacionadas con la actual crisis económica.
Informaron asimismo de que a la manifestación del 28 de marzo le seguirán otras movilizaciones sociales que se realizarán durante el mes de abril y subrayaron que esperan que el 1 de mayo, día en el que se conmemora el Día del Trabajo, "sea sonado".
Pusieron también de relieve que la crisis económica es especialmente "aterradora" en la Región de Murcia, donde ya hay 25.000 familias en las que todos sus miembros en edad laboral están sin empleo y no cuentan con protección social, con el riesgo de fractura social que ello conlleva, y en el último año se han registrado 200 parados por día y alcanzado ya la cifra de 100.000.
Explicaron además que el itinerario de la manifestación del próximo sábado, que comienza en la Plaza de la Cruz Roja y termina en el jardín de San Esteban, ha sido elegido por encontrar en su camino la Delegación del Gobierno, el ayuntamiento de Murcia, la sede de la patronal CROEM y el palacio de San Esteban sede de la presidencia del Gobierno regional.
Los dirigentes sindicales no descartaron que se produzca en los próximos meses "cierta conflictividad" sectorial en la negociación de los convenios colectivos, ya que la patronal ha manifestado su intención de ofrecer una subida salarial de "cero o uno por ciento" cuando el IPC se eleva al dos por ciento. EFE