Ecologistas en Acción solicita sanciones a las empresas que contaminen el aire

Fuente:

Cartagena, 20 mar (EFE).- Ecologistas en Acción ha denunciado hoy la existencia de un acuerdo tácito entre la administración regional y las empresas del Valle de Escombreras para que no se personalice en una de ellas la responsabilidad de los últimos episodios de contaminación atmosférica, y solicitado que se sancione a las industrias responsables del deterioro de la calidad del aire.

El portavoz de Ecologistas en Acción, Pedro Luengo, dijo que, aunque el ayuntamiento de Cartagena trata de desviar la atención en torno a la procedencia del último episodio que se registró en la estación de control de Alumbres, está convencido de que las emisiones de productos como el benceno salieron de las chimeneas de Escombreras.

El colectivo ecologista cree que son las propias empresas las que han pedido a la consejería de Agricultura y Agua que no se personalice la responsabilidad de episodios de contaminación como el que investiga ahora la Comunidad Autónoma por puntas de benceno y otros derivados de hidrocarburos en la estación medidora de Alumbres.

Luengo subrayó que no sólo se debería publicar el nombre de estas empresas sino que la consejería debería sancionar a las industrias cuyas emisiones sobrepasan los niveles de contaminación permitidos en la legislación ambiental. EFE

Ecologistas en Acción solicita sanciones a las empresas que contaminen el aire, Foto 1
Murcia.com