Ceuta, 19 mar (EFE).- El ceutí Mohamed M.H., de 35 años, ha quedado en libertad en Jumilla (Murcia), después de que ayer manifestara que no había matado a nadie en esta localidad, donde supuestamente había enterrado el cadáver de tres marroquíes a los que habría matado en 2005.
Mohamed M.H. fue llevado hasta la ciudad murciana para reconocer sobre el terreno el descampado donde presuntamente había enterrado los cuerpos, tras lo cual quemó el vehículo donde los trasladó, según han informado hoy a EFE fuentes policiales y judiciales.
En la localidad murciana negó lo dicho y aseguró que lo había hecho para evitar ser expulsado a Marruecos, después de prestar declaración ante el titular del juzgado número 2 de Jumilla.
El ceutí ha quedado esta mañana en libertad, no haciéndose cargo de su traslado hasta Ceuta la autoridad judicial, que en cambio sí había abonado su traslado a Murcia.
Las fuentes han mostrado su extrañeza de su cambio de actitud al indicar que no iba a ser expulsado a Marruecos al tratarse de un español de religión islámica.
El traslado se había producido después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta decidiera dejar en manos de la justicia de Murcia al detenido, tras declararse culpable ante la Guardia Civil y el juez ceutí.
La Guardia Civil había comprobado que algunos de los datos declarados gozaban de cierta fiabilidad como el hecho de que hace 4 años, cuando supuestamente ocurrieron los hechos, consta en Jumillas el hallazgo de un vehículo completamente calcinado que sería semejante al modelo manifestado por el ceutí. EFE