Obras Públicas apuesta por fomentar la seguridad y sostenibilidad en los servicios regionales de taxi

Fuente:

La Consejería otorga subvenciones para instalar mamparas de seguridad, equipos GPS o adquirir vehículos para personas con movilidad reducida o alimentados con energías alternativas

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, convoca por tercer año consecutivo una línea de subvenciones destinada a los servicios de taxis de la Región para poner mamparas de seguridad, equipos de posicionamiento global por satélite (GPS) y adquirir vehículos adaptados a personas con movilidad reducida o alimentados con energías alternativas.

Este Departamento financia el 75 por ciento del coste derivado de la instalación y adquisición de mamparas de seguridad, y otorga una subvención del 50 por ciento para la incorporación de equipos GPS que incorporen elementos de transmisión de datos (GPRS u otros).

En este sentido la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, señaló que “el año pasado se triplicó el número de solicitudes para colocar mamparas de seguridad y equipos GPS, lo que indica el buen grado de aceptación de esta iniciativa entre el colectivo del taxi”. La nueva convocatoria es fruto del interés del Gobierno regional por facilitar los medios necesarios “para potenciar la modernización y eficiencia de los servicios públicos de transporte gracias a la implantación progresiva de las innovaciones tecnológicas, lo que redundará en un aumento de la seguridad y comodidad en los desplazamientos, tanto de profesionales como de usuarios”, añadió Sandoval.

Por otro lado, la Consejería destina hasta 3.000 euros para comprar vehículos adaptados a personas con movilidad reducida o instalar elementos móviles en los sistemas de transporte público que mejoren la accesibilidad a discapacitados físicos a la flota regional de autobuses. Además, el Gobierno regional subvencionará con 2.500 euros la adquisición de vehículos eléctricos, de propulsión híbrida, con pila de combustible, alimentados por gas natural o gases licuados del petróleo o hidrógeno. Esta última gama de ayudas supone una novedad “encaminada –según Sandoval- a fomentar un transporte público cada vez más eficiente y responsable con el medio ambiente”.

La directora general destacó que “entre los objetivos de la Consejería se encuentra conseguir el aumento de los niveles de seguridad y calidad en el servicio de transporte público de viajeros, por lo que iniciativas como ésta contribuyen a la mejora de las prestaciones y condiciones en los servicios regionales de taxi”.

Para obtener las ayudas, los interesados deberán solicitarlas a la Dirección General de Transportes y Puertos antes del 11 de abril, adjuntando la documentación necesaria y el impreso donde se especifica la actuación solicitada, que puede descargarse desde la página web de la Consejería o en su sede, en la Plaza Santoña, 6.

Obras Públicas apuesta por fomentar la seguridad y sostenibilidad en los servicios regionales de taxi, Foto 1
Murcia.com