La diputada regional socialista Begoña García Retegui anunció que el PSRM convoca “por SMS, correos electrónicos, y a través de la red social Facebook” al conjunto de la organización, incluidos alcaldes, diputados regionales y nacionales, y senadores”.
El PSRM también convoca por dichos medios a simpatizantes, interventores y apoderados “que normalmente echan una mano en las elecciones”. En total, se espera que la convocatoria socialista llegue directamente a más de 10.000 personas.
Críticas a la presencia de Arenas
Por otro lado, Retegui criticó que, según se ha anunciado, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, acuda a la manifestación de Murcia, pues es “alguien que ha estado trabajando en la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha precisamente para ponerle fecha de caducidad al Trasvase Tajo-Segura”.
“Cómo es posible que venga este señor, que ha estado intentando cerrarnos el Trasvase, y no venga la que debería venir, que es la señora Cospedal si de verdad pretenden que los ciudadanos de la Región de Murcia confíen en que el PP no quiere cerrárnoslo”, se preguntó la diputada.