La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, pidió a la consejera a propósito de sus declaraciones sobre la devolución de la deuda histórica a Andalucía, que deje de hacer demagogia y se ponga de acuerdo con su compañero de partido, Javier Arenas,. que va diciendo que lo que el Estado le ha pagado a Andalucía es “ridículo y un minicheque”.
García Retegui calificó de “desfachatez” y falta de respeto las declaraciones de la consejera de Economía, Inmaculada García, a quien recordó que la deuda histórica de Andalucía “fue aprobada por todos los grupos políticos y recogida en el Estatuto de Autonomía de Andalucía ya hace 27 años”.
El PP dice una cosa en Murcia y otra en Andalucía
El Partido Popular, enreda e intenta confundir, Rajoy y Cospedal están mudos “mientras la consejera dice aquí que se nos discrimina y que a Andalucía se le premia y, Javier Arenas, portavoz del PP en esa comunidad, dice todo lo contrario y ve la cantidad que va a dar Zapatero a Andalucía, 1204 millones de euros, como un talón ridículo y un insulto a ocho millones de andaluces”.
Para García Retegui, la consejera García Martínez debería tener la valentía de reconocer que los problemas de financiación autonómica de la Región son fruto de una nefasta negociación de Valcárcel con el gobierno de Aznar. También debería, “por higiene democrática, dar explicaciones sobre cómo altos cargos del Partido Popular han conseguido viviendas de lujo, a menos de la mitad de su precio, mientras la mayoría de los murcianos o no podían acceder a una vivienda o se tenían que endeudar hasta los ojos”.