La diputada regional socialista Begoña García Retegui anunció que el PSRM no se conforma “con que se intente desde el Gobierno Regional decir que éste es un asunto personal de Francisco Marqués”. “Además de las responsabilidades penales que pudieran derivarse de los asuntos que hoy en día están en el ámbito judicial, hay responsabilidades políticas de quien dirige el Consejo de Gobierno, porque, según la Ley del Presidente, éste coordina y controla la labor de sus consejeros”, añadió.
Retegui explicó que “no nos vale que intenten aislar al ex consejero y ex delegado del Gobierno como único responsable, cuando ha sido nombrado tres veces por Valcárcel, cuando no se fue porque lo cesaran, sino que -por lo que nos han dicho hasta ahora- se fue voluntariamente del Consejo de Gobierno, y porque, además, la sola actuación del Sr. Marqués no habría hecho viable ninguno de los asuntos de los que estamos conociendo sobre presuntas irregularidades urbanísticas y medioambientales”.
La diputada hacía estas declaraciones tras las recientes informaciones sobre “asuntos de reclasificaciones urbanísticas y otros relacionados con la gestión de diferentes consejerías en varios de los Consejos de Gobierno de Valcárcel”. “Por eso, y porque “hemos conocido en los últimos días que altos cargos del PP al parecer se han beneficiado, y han encontrado viviendas a precio de chollo, mientras a los demás nos crecía el precio de la vivienda en casi un 200 por ciento y nos subían las hipotecas”.
“Si el presidente, por acción o por omisión, ha dejado que se cometan irregularidades por parte de sus altos cargos, tiene que asumir su responsabilidad. Y desde el PSRM creemos que es el momento de que nos dé a los ciudadanos de la Región de Murcia las explicaciones que merecemos”, finalizó.