Murcia, 16 mar (EFE).- Dos personas han muerto, cuatro resultaron heridas graves y 22 leves en los quince accidentes de tráfico que han tenido lugar el fin de semana del 13 al 15 de marzo en las carreteras de la Región de Murcia, según informó hoy en un comunicado de prensa la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los accidentes mortales tuvieron lugar el viernes y sábado pasados a las 23,05 y 23,54 horas, respectivamente, en el punto kilométrico 91,900 de la A-30 y en el barrio del Progreso. En el primero falleció un peatón de 35 años que fue atropellado por un turismo, y en el segundo una mujer de 44 años en una colisión entre dos vehículos.
Cuatro de los quince accidentes registrados lo fueron porque los vehículos no respetaron la señal de Stop, mientras que en otros tres casos viajaban a una velocidad inadecuada, en otros dos invadieron el sentido contrario y dos más no respetaron la preferencia de paso.
La somnolencia fue la causa de otro accidente, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas de otro más y, por último, en un caso el peatón irrumpió en la calzada y un peatón fue atropellado.
De las 1.250 pruebas de alcoholemia que se realizaron el pasado fin de semana, 66 conductores dieron positivo, trece de ellos en el casco urbano de Murcia, seis en el de Cartagena y otros tres en el de San Javier. EFE