La directora general de Infraestructuras de Turismo, Marina García, junto con los alcaldes de Calasparra y Caravaca de la Cruz, Jesús Navarro y Domingo Aranda, aprobó en la Junta de Gobierno celebrada recientemente, los presupuestos en materia de infraestructuras por los que se destinan 1.340.035 euros al Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes y 352.000 euros al Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Noroeste de Murcia, respectivamente.
Las inversiones previstas para el Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes contemplan un total de 670.017 euros destinados al municipio de Calasparra por los que se procederá al equipamiento del centro de acogida Cueva del Puerto, con la acometida de su agua potable, la ampliación del recorrido del mismo y el vallado exterior, así como la ordenación de la parcela Isla Tío Vacas, Canal de Aguas Bravas.
Por otra parte, Cieza con una inversión de 670.017 euros, llevará a cabo el equipamiento y contenido museístico del Centro de Interpretación Cañón de Almadenes, la ejecución de actividades de ocio al aire libre y la edición de guías de actividades.
La programación en inversiones para el Consorcio Turístico Mancomunidad del Noroeste de Murcia prevé una subvención de 52.000 euros para restaurar la Bodega ‘La Tercia’ de Cehegín, 60.000 euros para el equipamiento expositivo del recinto ferial de Caravaca de la Cruz, 60.000 euros se destinarán a Mula, con la finalidad de llevar a cabo actuaciones en Villaricos, el estudio del Parque Geológico en los Baños de este municipio y la edición de folletos turísticos.
Además, 60.000 euros de destinarán a la mejora y embellecimiento del entorno del mercadillo del Zacatín de Bullas así como a renovación de la página web ‘Ruta del vino’, que traducirá sus secciones al inglés.
En cuanto a Calasparra, con una inversión de 60.000 euros, se ampliará y mejorará el alojamiento turístico de Las Lomas, mientras que en Moratalla, se procederá, con una inversión por el mismo importe, al equipamiento de la Hospedería Rural de Béjar.
Foto: La directora general de Infraestructuras de Turismo de la Región, Marina García (quinta por la izquierda), durante la reunión mantenida con los consorcios