El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy el premio Solidaridad Institucional que, en su primera edición, otorga la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (Afamur).
Valcárcel, en el acto de entrega de premios celebrado en Murcia, agradeció el nombramiento y lo quiso compartir, según dijo, “con todas las personas que trabajan en esta Comunidad por los enfermos y sus familias desde la Consejería de Sanidad y Consumo, hasta el personal de los distintos centros de salud y asociaciones”.
El alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa que representa la mayor causa de demencia, por lo que, “debemos seguir trabajando desde las instituciones para investigar, formar y, en definitiva, mejorar la salud de los pacientes”, indicó Valcárcel.
Actualmente, unas 10.000 personas padecen alzheimer u otro tipo de demencias en la Región de Murcia, y según estudios realizados por las consejerías de Sanidad y Política Social, su incidencia puede ser mayor en los próximos años.
En este sentido, el presidente regional recordó que la Comunidad, junto con la Fundación Alzheimur, mantiene una gran apuesta por la investigación y prueba de ello es la puesta en marcha del Centro Integral para la Investigación, Formación y Atención Sanitaria, pionero en España.
Afamur entregó también en este acto el Premio Solidario Individual al torero murciano Pepín Liria y el Premio Solidario Empresarial al presidente de Cajamurcia, Carlos Egea.