Murcia, 28 feb (EFE).- Unos 80 músicos, pertenecientes al Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y al Cabildo de Cofradías del Valle de Ricote, participaron esta tarde en un desfile en el centro de Madrid para promocionar la Semana Santa murciana.
El desfile, compuesto por la agrupación de Heraldos y Tambores de Cofradías de Servitas, el grupo de Burlas de Bocinas y Tambores de la Cofradía del Amparo, y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores de Ricote, partió a las 18 horas de la plaza de Callao, para, atravesando el centro de la capital, finalizar en la plaza Mayor.
Según informó a Efe el miembro del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia Carlos Ayala, durante el desfile, los nazarenos, acompañados por los presidentes de seis cofradías de la Región de Murcia, distribuyeron entre los viandantes, al son de tambores y cornetas, caramelos típicos de la Semana Santa murciana, así como folletos informativos, que bajo el lema "Semana Santa de Murcia, una pasión sorprendente", promocionan las tradiciones de esta festividad en la Región.
La comitiva murciana finalizó el desfile en la plaza Mayor de Madrid, donde las agrupaciones cofrades ofrecieron un concierto.
Ayala explicó a Efe que este iniciativa promocional, que fue presentada ayer en Madrid y en la que colabora la consejería de Cultura, el ayuntamiento de Murcia y la Casa de la Región de Murcia en Madrid, pretende ser una herramienta para consolidar la solicitud del Cabildo Superior de Cofradías de declarar de interés turístico internacional la Semana Santa murciana.EFE