El portavoz regional de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, mostró hoy su satisfacción tras conocer, por medio del presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, que la Ley Electoral de esta comunidad será modificada antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011.
Pujante indicó que la materialización de este compromiso, anunciado por Valcárcel en respuesta a una pregunta formulada por IU+Los Verdes en el Pleno del Parlamento regional, supondrá "una mejora de la situación de desproporción y un paso más hacia la democratización de las instituciones de la Región".
Trasladó al presidente del Gobierno murciano la necesidad de reducir el número de circunscripciones electorales con el fin de que "no exista ningún perjuicio" para las fuerzas políticas, e insistió en que el anuncio de reforma de la Ley electoral es una "buena noticia" para Izquierda Unida.
El presidente de la Región de Murcia instó al portavoz del grupo parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, a crear un grupo de trabajo para poner en marcha la modificación de la ley, que, en su opinión, se realizarán en función de la nueva realidad de la Región de Murcia, y estará en sintonía con los votantes.