Para Inmaculada García, que ha presentado el programa ‘Murcia Pymes en Red’, la inversión en TIC es necesaria “para mejorar la eficiencia y productividad” y el 90 por ciento de la innovación “está asociada a la incorporación de estas tecnologías”
Más de mil pymes, micropymes y autónomos de la Región recibirán asesoramiento gratuito e individualizado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de expertos profesionales de empresas tecnológicas, dentro del programa ‘Murcia Pymes en Red’, de la Consejería de Economía y Hacienda, que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010.
El objetivo del programa es “que estas pequeñas empresas se incorporen plenamente a la Sociedad de la Información y aprovechen las ventajas que les ofrece una buena gestión de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la eficiencia e innovar, porque casi el 90 por ciento de la innovación está asociada a la incorporación de TIC en empresas”, indicó la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, en la presentación del contenido del programa. Durante el acto, García estuvo acompañada por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y la vicepresidenta de la Asociación Murciana de Empresas de las Tecnologías de la Información, (Timur), Puri García Estañ.
Inmaculada García explicó que el programa está dirigido a las pymes y especialmente a las micropymes y los autónomos, “ya que por su tamaño tienen más dificultad para la utilización de las TIC, por coste, tiempo o conocimiento de soluciones adaptadas a sus necesidades”.
La consejera afirmó que “la inversión en TIC supone el 90 por ciento de la innovación del tejido empresarial y es necesaria para mejorar su eficiencia y productividad, ya que en la situación económica actual las TIC no son un gasto sino una inversión que debe ajustarse a las necesidades y dimensionarse para obtener una rentabilidad casi inmediata”.
Asesores expertos
El programa, que finalizará el próximo mes de julio, será desarrollado por expertos profesionales de las empresas TIC de la Región integradas en Timur. La consejera destacó el papel de esta entidad en la puesta en marcha del programa, ya que “como principal asociación de las empresas tecnológicas de la Región es un agente imprescindible para el buen funcionamiento del programa y nos permite contar con una metodología única de forma que todas las empresas reciban un asesoramiento de calidad”.
Los asesores ofrecerán sus sugerencias a las empresas, que contarán con un Informe de Diagnóstico y un Plan de Mejora para la aplicación y el uso de soluciones basadas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que “les permitirá orientar sus inversiones en tecnologías hacia las necesidades que tienen en la actualidad y hacia aquellas futuras que proporcionen continuidad a sus negocios”, dijo García.
El plazo para que las pymes soliciten beneficiarse del programa está abierto y las solicitudes pueden realizarse a través de la página web www.murciapyme.es