Murcia, 25 feb (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Murcia, que instruye la demanda presentada por el letrado murciano José Luis Mazón contra el Partido Socialista Obrero Español por supuesta publicidad engañosa en su programa electoral de 2004, ha citado para mañana a las partes a una audiencia previa al juicio.
Con esta actuación judicial se trata de intentar un acuerdo o transacción entre las partes, lo que evitaría la continuacióndel proceso, o, caso de que ello no fuera posible, proponer las pruebas que tando el demandante como el demandado puedan presentar.
Mazón presentó hace ahora un mes esta demanda contra el PSOE, a la que ha tenido acceso EFE, al considerar que esta formación política no cumplió su programa electoral en el capítulo que se refería a su propósito de incrementar la responsabilidad de los jueces.
En opinión del letrado, "la publicidad electoral del PSOE se convirtió en ilícita por engañosa".
José Luis Mazón se basa para hacer estas consideraciones en que la Ley Orgánica de mayo de 2007, que modificó la Ley del Tribunal Constitucional, "da vía libre a la irresponsabilidad de sus magistrados". EFE