El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, reiteró hoy que en el proceso de integración de los inmigrantes toda la sociedad tiene que esforzarse para lograr el objetivo deseado. Así lo indicó esta mañana durante el acto de entrega de premios del II Concurso de dibujo ‘Juntos por la integración’, organizado por Proexport.
Los ganadores de esta edición han sido los niños Dulce María Martínez (en la categoría de 0-4 años), Diego Fernando Vacacela (5-8 años) y Jonathan Urvina (9-12 años). Los tres, junto al resto de distinguidos, han recibido los premios en el salón de actos del Centro Cultural Las Claras.
A este concurso se han presentado 871 dibujos, realizados por hijos de los trabajadores de 60 empresas agrarias, y han sido premiados con juguetes 240 trabajos, entre cuyos autores había niños de países como Ecuador, Lituania, Marruecos, Senegal y Portugal.
El presidente de Proexport, Miguel Durán, se refirió a la ilusión despertada por el concurso y a la labor que se está realizando para conseguir la plena integración social y laboral de los inmigrantes. Igualmente agradeció la presencia en el acto de los padres, así como la colaboración de la Comunidad Autónoma y de Cajamurcia.
El total de las subvenciones concedidas por la Consejería a Proexport el año pasado ascendió a 143.338 euros, incluidos los 37.000 destinados a la segunda edición de este concurso.