Las mujeres víctimas de violencia de género aprenden a insertarse en el mundo laboral con Radio Ecca Fundación

Fuente:

Esta entidad sin ánimo de lucro continúa con su programa, que ha comenzado sendos cursos de “Alfabetización informática para la búsqueda de empleo”

La entidad sin ánimo de lucro Radio Ecca Fundación continúa con su programa de “Inserción laboral dirigido a mujeres víctimas de violencia doméstica”, que dio por iniciados el pasado 16 febrero sendos cursos de “Alfabetización informática para la búsqueda de empleo” que se alargarán hasta el próximo 3 marzo. Estas iniciativas cuentan con 40 horas de duración, se realiza en horario partido (de 9’45 a 13’15 horas y de 16 a 19’30 horas) y están dirigidas a un máximo de 15 mujeres por grupo.

Este programa va dirigido a mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia de género y la propuesta metodológica propuesta es el diseño de itinerarios de inserción personales junto a cada mujer con el objetivo máximo de mejorar su calidad de vida favoreciendo su autonomía personal y su integración sociolaboral, luchando por su independencia y autonomía.

Las actividades que se han propuesto para conseguir las metas marcadas incluyen desde una atención social a la mujer hasta tutorías de orientación laboral y talleres de técnicas para una búsqueda activa de empleo, acompañadas de formación ocupacional y entrenamiento de habilidades sociales de cara a su integración tanto social como laboral.

Diversas propuestas

Subvencionado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración –a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)-, y por el Fondo Social Europeo, con la colaboración de Bancaja, este programa cuenta con diversas propuestas, como por ejemplo: atención social integral, tutorías individuales de orientación sociolaboral, un taller de habilidades sociales y autoestima, un taller de Búsqueda Activa de Empleo, otro de Preparación a Entrevistas de Trabajo, una propuesta de alfabetización informática para la búsqueda de empleo...

Además, en este programa se incluyen medidas de apoyo económico, como el servicio de guardería gratuito para favorecer la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, y becas por asistencia y transporte. Dentro de este programa finalizó el pasado 13 de febrero el curso de “Auxiliar de ayuda a domicilio”, que ha contado con 100 horas de duración y en el que han participado 15 mujeres.

Las mujeres víctimas de violencia de género aprenden a insertarse en el mundo laboral con Radio Ecca Fundación, Foto 1
Murcia.com