La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), financia con 400.000 euros la rehabilitación de 194 viviendas en los municipios de Caravaca y Cehegín.
Esta dotación se incluye en el Plan Repara, un grupo de actuaciones sobre viviendas del parque público regional que supone inversiones extraordinarias para la mejora de las condiciones de habitabilidad de más de 900 viviendas públicas en los municipios de Abarán, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Molina de Segura y Puerto Lumbreras.
La directora gerente del IVS, Juana Castaño, apuntó que “a través del Plan Repara, que responde al Programa de Rehabilitación de Viviendas Públicas previsto en el Plan de Dinamización del Gobierno regional, se va a invertir un total de 1,8 millones de euros en más de 900 viviendas, que permitirán generar empleo en los municipios afectados y dinamizar la actividad económica regional”.
En concreto, se trata de 115 viviendas en Caravaca que van a contar con una inversión de 200.000 euros, y otras 79 viviendas en Cehegín donde se va a invertir la misma cantidad. Juana Castaño explicó que “gracias a este Plan, desde la Administración autonómica queremos proporcionar las mejores condiciones a los murcianos que residen en las viviendas del parque público regional situadas en Caravaca y Cehegín”.
Finalmente, la directora gerente del IVS recordó que “mediante este proyecto, la Comunidad Autónoma colabora con los ayuntamientos en el mantenimiento y cuidado del parque regional de viviendas en los distintos municipios y, además de beneficiar a los ciudadanos con rentas más bajas que tienen dificultades para acceder a una vivienda, supone una fuente de ingresos para las administraciones locales”.