Madrid, 23 feb (EFE).- El Gobierno elogia la actitud del hasta hoy ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al presentar su dimisión para evitar cualquier problema al Ejecutivo o al PSOE.
La dimisión de Fernández Bermejo, según fuentes del Gobierno consultadas por Efe, había sido planteada en varias ocasiones por el titular de Justicia, pero no ha sido aceptada hasta hoy por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la entrevista que ha mantenido con él en el Palacio de la Moncloa.
La nota oficial de Presidencia en la que se ha informado de la dimisión y del nombramiento de Francisco Caamaño como nuevo ministro de Justicia incluye un agradecimiento de Zapatero a Fernández Bermejo por el "esfuerzo y dedicación con los que ha desempeñado su tarea".
"Ha hecho muy buen trabajo y ha desempeñado una labor muy seria", han recalcado las fuentes consultadas por Efe, que insisten en que el ministro se ha ido para no generar problemas al Gobierno.
En especial, subrayan que Fernández Bermejo ha decidido abandonar el Gabinete de Zapatero por considerar que su permanencia podría "distorsionar" el trabajo gubernamental en un ámbito como el de la Justicia, en el que se está impulsando un proceso de modernización. EFE