La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, muestra en su stand en Turismur las posibilidades del diseño de la artesanía regional aplicado a la restauración de vanguardia para crear espacios únicos.
El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, indicó que “lo que pretendemos es dejar patente que la artesanía es capaz de adaptarse a los tiempos y, mediante técnicas ancestrales y la investigación de materiales y texturas, dar un giro a todo lo conocido para crear ambientes únicos, muy personales y de gran impacto visual”.
Para lograrlo, el stand, que podrá visitarse hasta este domingo en el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco, está concebido no sólo para exponer una muestra de artesanía murciana, sino para crear un ambiente y un espacio que busca comunicarse con el público a través de ideas y conceptos.
“El público objetivo son los profesionales del sector de la hostelería, diseñadores, arquitectos e interioristas, por lo que se ha cambiado el discurso expositivo para encontrar un lenguaje común que sirva de punto de partida para una fructífera colaboración entre ambas partes. Las tendencias de moda y los diseños actualizados son recogidas en este espacio para imprimirle un aire de modernidad y frescura” apuntó Lorenzo.
Asimismo, desde Artesanía y Comercio se quiere mostrar las posibilidades que tiene la combinación de la artesanía murciana con el diseño, aplicándolo a la hostelería para atraer a los clientes.
Ver reportaje de Turismur 2009:
http://www.murcia.com/torrepacheco/fotos/2009/turismur/