Pide que acabe con la política “oscurantista” que le caracteriza
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha reclamado al delegado del Gobierno en Murcia que explique la presunta trama de la Oficina de Extranjería, que al parecer regularizaba inmigrantes de forma fraudulenta.
El vicesecretario del PP ha exigido al delegado “que explique la implicación de cinco funcionarios y policías de la Oficina de Extranjería, que han sido detenidos por la Guardia Civil en la investigación de esta trama”.
José Gabriel Ruiz ha añadido que el delegado debe dar una rápida respuesta a un hecho sumamente grave como es la falsificación de documentos y en el que al parecer hay 40 personas detenidas o imputadas. “Debe dar detalles sobre el grado de implicación de los funcionarios de este organismo, que ha recordado que depende de la Delegación del Gobierno”.
“Es el momento de que el delegado acabe con la política oscurantista y de manipulación que le caracteriza”. Así, ha recordado que el delegado “aún no ha explicado que le lleva a afirmar que se ha reducido el número de inmigrantes irregulares en la Región o si en la Región también se está aplicando las detenciones selectivas de inmigrantes para cubrir cupos impuestos por el Ministerio del Interior”.
Para el vicesecretario de Sectorial del PP, “el delegado no se puede ocultar durante más tiempo y tiene que dar respuesta a todas estas incógnitas de una manera rápida y efectiva”. Finalmente, Ruiz ha afirmado que “a diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones, celebramos que esta vez sí se hayan desarrollado las actuaciones policiales con discreción y se haya mantenido intacto el secreto de sumario”.