El Ejecutivo murciano ha autorizado la firma de un convenio, dotado con 520.000 euros, entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Ministerio de Ciencia e Innovación para financiar la incorporación de personal docente investigador a las universidades públicas.
Esta iniciativa se incluye en el Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) para el período 2008-2011, en el marco del nuevo Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, en el que colaboran las comunidades autónomas y el Ministerio.
El Programa I3 se firma anualmente desde el año 2006, y está previsto que se renueve los dos próximos años.
Con esta aportación se subvencionan durante tres años cuatro puestos de docentes investigadores, que ya fueron incorporados por las universidades públicas de la Región a sus plantillas a lo largo del año 2008.
Estos docentes, además de enseñar sus conocimientos en las universidades de la Región, se encargarán de realizar labores de investigación en distintas materias y coordinar equipos de trabajo.