· Recuerda que la propuesta del Ministerio fue rechazada por una “inmensa” mayoría de 47 votos en contra, 10 a favor y 10 abstenciones
· Manuel Marcos Sánchez: “Se confirma otra vez que ni más agua, ni antes ni más barata como prometió ZP sino todo lo contrario: poco agua, lentísima en llegar y carísima”
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Manuel Marcos Sánchez ha afirmado que en “sólo” cuatro años, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha subido el precio del agua a todos los murcianos un 75 por ciento”.
Sánchez ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en el pleno de la Asamblea Regional en la que ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que reconsidere la aprobación de la subida del precio del agua potable realizada el pasado 1 de julio de 2008, de acuerdo con el informe negativo aprobado por el Consejo de Administración de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Según ha explicado, la propuesta del Ministerio “fue rechazada por una inmensa mayoría” de 47 votos en contra, 10 a favor y 10 abstenciones.
Ha afirmado que “se confirma otra vez que ni más agua, ni antes ni más barata sino todo lo contrario: poco agua, lentísima en llagar y carísima”.
Lo que es peor, según Manuel Marcos Sánchez, es que con el apoyo del Partido Socialista de la Región de Murcia, “se esté encareciendo el agua hasta, nada más y nada menos, que un 75% en los últimos cuatro años “.
“Cada vez que el presidente Rodríguez Zapatero promete una cosa relacionada con Murcia y que puede beneficiarnos, después hace exactamente lo contrario para perjudicarnos”.
El diputado popular ha puesto como ejemplo que “el presidente socialista afirmó que no pensaba ponerle fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura y ha hecho lo contrario, sentenciarlo de muerte”.
Finalmente, Sánchez ha criticado que “los murcianos seamos los que más cara pagamos el agua” y ha recordado la Encuesta sobre Suministro y Tratamiento del Agua de 2006 del INE (últimos datos conocidos) que asegura que el agua en la Región de Murcia es un 41,7 por ciento más cara que en la media nacional.
Por lo que ha concluido que “la Asamblea Regional, como representante de los vecinos de nuestra Región, debe manifestarse en contra de esta política disparatada, como lo hicieron también la mayoría de los alcaldes en su momento y debe oponerse a esta subida que se hizo en contra de la voluntad de los representantes de los murcianos”.