PSOE y PP se cruzaron reproches sobre las enmiendas sobre el Estatuto de Castilla La Mancha

Fuente:

Cartagena, 18 feb (EFE).- Los diputados del PSOE y el PP volvieron hoy a cruzarse reproches, durante un pleno del parlamento regional, sobre las enmiendas presentadas al estatuto castellano manchego, mientras IU pidió unidad frente a la amenaza de cierre del trasvase Tajo Segura.

El pleno de la cámara aprobó con la abstención de PSOE e IU una moción del PP por la que se solicitó al gobierno de la nación que deje sin aplicación una subida de tarifa de la Mancomunidad de Canales del Taibilla que fue aprobada el verano pasado.

El debate sobre el precio del agua potable derivó en el de las enmiendas presentadas por PSOE y PP al estatuto castellano manchego.

El socialista Francisco Javier Oñate reconoció los difíciles momentos que ha pasado la Región con las enmiendas presentadas por el PSOE en el Congreso, a la vez que las del PP también recogen "de manera más suave" la caducidad del trasvase.

Oñate denunció la estrategia de los populares que permite que en la Región se realice un discurso "trasvasista y electoralista", a la vez que en Castilla La Mancha el PP defiende la caducidad del trasvase Tajo Segura.

El diputado popular Manuel Marcos Sánchez afirmó que el PP "ha estado a la altura de las circustancias defendiendo los intereses de los murcianos", y denunció que los socialistas con sus iniciativas hayan querido firmar la caducidad del trasvase Tajo Segura.

Sánchez mostró a los socialistas los titulares de la prensa regional de las últimas semanas en los que se responsabilizaba al PSOE de poner fecha de cierre al trasvase, y acusó al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y a la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega de incumplir lo que prometieron a los regantes.

El diputado de IU José Antonio Pujante dijo que ya advirtió del "peligro que suponía abrir la caja de Pandora", en referencia al tema del agua, y criticó que se quiera convertir este asunto en un debate electoral, tras lo que pidió la unidad de las fuerzas políticas de la Región para hacer frente a la situación.EFE

PSOE y PP se cruzaron reproches sobre las enmiendas sobre el Estatuto de Castilla La Mancha, Foto 1
Murcia.com