El responsable de Seguridad del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, denuncia que el Gobierno regional mantiene caducado el Acuerdo Marco de los Bomberos del Consorcio desde enero de 2008.
Por ello, Soler va a presentar una moción en la Asamblea en la que pide, entre otras cosas, que se retomen y culminen las negociaciones de dicho acuerdo Marco. El diputado argumentó que “no parece razonable que la Dirección General de emergencias, que tan altísimos reconocimientos está recibiendo estos días, mantenga caducado el Acuerdo Marco de los Bomberos del Consorcio desde hace más de un año”.
El diputado socialista recordó que hace unos días, el presidente Valcárcel, acompañado de un grupo de bomberos de la Región de Murcia, tenía previsto asistir en Bruselas a la presentación de la campaña de difusión del teléfono único de emergencias 112, que a partir de ahora deberá estar operativo en todos los países miembros de la Unión Europea.
Importante labor
Soler defendió que los bomberos murcianos “realizan día a día una importante labor, con una manera innovadora de aunar su alta preparación y profesionalidad con las nuevas tecnologías”.
Sin embargo, añadió que “al parecer esto no va acompañado del apoyo de la Administración regional, que no atiende los compromisos con nuestros empleados públicos como merecen y como es debido”.
Otra de las cuestiones que exige Soler es que el Consorcio Regional de Extinción de Incendios abone urgentemente las horas extraordinarias pendientes que mantiene con su personal, así como otras deudas que puedan existir.
Para el parlamentario socialista “no se entiende que una Consejería que está recibiendo galardones por doquier, merced a su altísimo nivel en materia de emergencias, permita que no se estén abonando las horas extraordinarias de los bomberos desde septiembre de 2008”. Además, - añadió- “parece poco estimulante, por parte del Gobierno regional, que a los bomberos se les adeuden ya durante dos años, las ayudas sociales que fija su convenio”.
Por último, reclamó que se cubran todas las vacantes de los Parques de la Comunidad. “Porque el servicio debe resentirse, desde cualquier punto de vista, cuando no se están cubriendo las vacantes del personal”.