“Los Ayuntamientos podrían pagar sus deudas a pequeños proveedores de forma inmediata”
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que el PP presentará mociones en todos los Ayuntamientos de la Región para solicitar al Gobierno de la Nación a que modifique el régimen jurídico de las operaciones de crédito de las corporaciones locales para facilitar el pago de sus gastos corrientes y de capital.
Así, el responsable del PP ha explicado que se trata de una medida excepcional para el ejercicio 2009 y que permitiría que las entidades locales pudieran endeudarse para financiar operaciones corrientes o de capital.
Pedro Antonio Sánchez ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “favorecer a los autónomos y las pequeñas empresas, que debido a la crisis económica se enfrentan de forma cada vez más acuciante a serios problemas de liquidez”.
“A esto hay que sumar que la situación actual de falta de estrangulamiento financiero de las corporaciones locales, que supone una amenaza para el conjunto de empresas que de forma habitual trabajan con ellas. A medida que las administraciones locales retrasan sus pagos, las empresas aumentan sus dificultades para seguir ejerciendo su actividad”.
Según ha indicado Sánchez, mediante esta propuesta del PP, “la deuda asumida por las corporaciones locales tendría como objetivo preferente atender a los pagos de los pequeños proveedores de forma inmediata, antes incluso del vencimiento de los plazos previstos”.
El vicesecretario de Organización del PP ha destacado que “en lugar de gastar 8.500 millones de euros que no resuelven el problema de la financiación de los Ayuntamientos y que tampoco van a arreglar el problema del paro, sería mucho más útil dedicar esa financiación a que todas las administraciones públicas pagaran sus deudas y dejaran de arruinar a los pequeños empresarios”.
Pedro Antonio Sánchez ha señalado que el PP ya ha trasladado esta petición al Congreso de los Diputados a través de una Proposición no de Ley y que el texto se elevará a los plenos de los Ayuntamientos de la Región en los próximos días.