Nota remitida por PSOE:
El diputado regional y secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, pidió al PP que “no centre sus ataques contra el PSRM-PSOE, sino que se sume a luchar por la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha.
Oñate señaló que “es una mala estrategia para la Región de Murcia, además de inaceptable, disparar a la yugular de los aliados en lugar de ir directamente contra los agresores”. Por ello, exigió al presidente Valcárcel y al PP que den la cara y no dejen en la estacada a los murcianos y además de situarse frente a las propuestas de PSOE, peleen igualmente con los regantes contra las propuestas del PP nacional.
Oñate les advirtió que los dirigentes del PP manchego “se están frotando las manos convencidos de que esas enmiendas van a representar la verdadera caducidad del Trasvase Tajo-Segura, por lo que tienen que ir contra ellas”.
Por tanto conminó a Valcárcel que “no arremeta contra el PSRM, que dé la cara y se oponga a las enmiendas de su partido, como nosotros hacemos en el nuestro”.