Barreda dice que no hay que sacralizar la fecha de 2015, que es una referencia

Fuente:

Toledo, 16 feb (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que "no hay que sacralizar" la fecha del 2015 para establecer la caducidad del trasvase Tajo-Segura, sino que es una "referencia" a tener en cuenta.

En una entrevista al programa "En días como hoy" de RNE, Barreda se refirió así a las enmiendas presentadas por los socialistas en el Congreso de los Diputados al dejar la fecha del 2015 en el preámbulo del texto y, por tanto, sin vinculación legal.

A este respecto, Barreda indicó que la caducidad del trasvase llegará "inexorablemente" antes o después y recordó que en 2015 entrará en vigor la directiva comunitaria sobre la calidad de las aguas de los ríos.

Además, más importante que la caducidad del trasvase es la reserva estratégica no trasvasable de 600 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo.

También entiende Barreda que los valencianos y murcianos "no se cargan de razón" por movilizarse en favor del trasvase, pues, "deben tener claro que el Estatuto de Castilla-La Mancha es de los castellano-manchegos".

Barreda dice que no hay que sacralizar la fecha de 2015, que es una referencia, Foto 1
Murcia.com