El diputado regional y responsable de Turismo en la Ejecutiva del PSRM, Antonio Martínez Bernal, calificó la actuación del consejero de Cultura y Turismo en el caso del “falso publicista” como “una gamberrada, impropia de un responsable político”.
Martínez Bernal le reprocha a Pedro Alberto Cruz que “por un acto caprichoso” haya empañado la imagen de seriedad de la Región. “Cuando está en juego algo tan serio como los puestos de trabajo de miles de murcianos y murcianas y la imagen de todo un pueblo, no se puede actuar de forma tan caprichosa”, añadió.
A juicio de Martínez Bernal, el consejero ha dejado clara con esta actuación “su falta de madurez”, y se pregunta si el presidente Valcárcel estará de acuerdo con Pedro Alberto Cruz “en tomarse la política con tanta ligereza”. “Pobre imagen damos al resto de comunidades autónomas si una persona con responsabilidades en ámbitos tan importantes como el cultural y el turístico se puede permitir las licencias que se ha permitido”, añadió.
Martínez Bernal anunció que su partido pedirá explicaciones al consejero en la Asamblea Regional sobre este asunto.
“En su vida privada Cruz puede si quiere comportarse como un showman, pero en la vida pública esta actitud es reprobable. Un responsable político debe actuar con veracidad, no engañando a los medios de comunicación y a la ciudadanía. Su actuación ha generado desconfianza y, a partir de este momento, todo lo que haga queda en entredicho”, finalizó Martínez Bernal.