Murcia, 14 feb (EFE).- Los jugadores de La Unión BSR, equipo que compite en la máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas, han pedido ayuda "para comer" después de la delicada situación que atraviesa el club ante la falta de patrocinador.
Un comunicado remitido por su presidente, Juan Jesús Martínez Molina, asegura que los jugadores llevan tres meses sin cobrar desde que el patrocinado, la constructora Peínsa, les asegurara antes del primer partido de liga que "no podía cumplir con el compromiso adquirido con nosotros".
"Hemos llegado a un punto en el que nuestra situación es insostenible. No tenemos para pagar cosas como la comida, los préstamos de las casas o los coches", dice el comunicado.
Según la nota, la Comunidad Autónoma se comprometió con los jugadores a ayudarles, pero sin embargo "a día de hoy no hemos recibido ninguna ayuda".
Se da la curiosa circunstancia de que La Unión BSR es actualmente co-líder de la máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas, con un saldo de 14 victorias y una sola derrota, empatados con el Fundosa de Madrid.
El equipo está asimismo clasificado para la fase final de la Copa del Rey y para la Copa de Europa del año que viene.
Este equipo nació como un filial del entonces conocido como Polaris World Club Baloncesto Murcia. Cuando esta empresa decidió dejar de patrocinar al actual CB Murcia de la ACB por la crisis en el sector de la construcción, el equipo en silla de ruedas llegó a un acuerdo con otra promotora inmobiliaria, Peínsa, que finalmente también ha entrado en crisis y que no llegó a aportar dinero. EFE