El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región crea una bolsa de empleo dirigida a empresas y profesionales de la vivienda

Fuente:

Los solicitantes figurarán en una bolsa durante este año para trabajar en la reparación, rehabilitación, reforma y construcción del parque regional de viviendas

El Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha creado una bolsa de empleo dirigida a empresas y profesionales interesados en trabajar a lo largo de 2009 en la reparación, rehabilitación, reforma y construcción del parque de viviendas propiedad de la Región de Murcia.

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño explicó que “gracias a esta actuación, la Consejería combina labores encaminadas a la mejora de la oferta de viviendas con la oportunidad para los profesionales de ejercer su labor, bajo la garantía de un contrato público”.

En este sentido, Juana Castaño destacó que “para 2009 existe una importante partida económica destinada a rehabilitación de viviendas de titularidad regional, gracias a la dotación extraordinaria prevista por el Plan de Dinamización, algo que permitirá crear nuevos puestos de trabajo a lo largo de este año, contribuyendo así a paliar los efectos de la crisis económica en la Región de Murcia”.

Según indicó la directora gerente del IVS, “por medio de esta iniciativa, el Gobierno regional da un paso más en el fomento de empleo, para facilitar a las empresas y expertos dedicados a la construcción en general el acceso a los proyectos que, desde el Instituto, ponemos en marcha para este ejercicio”.

Además, la directora gerente precisó que también tendrán cabida dentro de la bolsa de trabajo empresas que realicen estudios geotécnicos acreditadas por el Laboratorio Regional de Calidad en la Edificación, sociedades de tasación homologadas por el Banco de España, empresas que realicen estudios e informes sobre patologías constructivas, empresas que redacten memorias valoradas y proyectos de obras, arquitectos y arquitectos técnicos, y aquellos profesionales que estén a cargo de memorias y proyectos de todo tipo de instalaciones para la edificación.

Procedimiento

Mediante esta iniciativa serán adjudicados contratos menores y negociados, de acuerdo con la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, a empresas y autónomos dedicados a la construcción en general (reforma, mantenimiento y conservación), empresas especializadas, empresas que realicen estudios geotécnicos y sociedades de tasación homologadas por el Banco de España.

Los aspirantes pueden presentar la instancia en el Registro de la Consejería. El orden de la bolsa estará determinado por la fecha y hora del registro de entrada de la solicitud y la documentación requerida para cada especialidad. Los impresos de la instancia, así como la información relativa a la documentación a presentar, se pueden recoger en el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, con dirección en Plaza de Santoña, número 6 de Murcia o a través de Internet en el apartado que se habilitará al efecto en los próximos días en la web del Instituto; http://www.carm.es/ivs.

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región crea una bolsa de empleo dirigida a empresas y profesionales de la vivienda, Foto 1
Murcia.com