Murcia, 13 feb (EFE).- El secretario general de CCOO, Daniel Bueno, junto a la nueva Comisión Ejecutiva regional del sindicato, visitó hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, con el objetivo de que conociera a los nuevos miembros de la dirección del sindicato.
Bueno bromeó con Valcárcel al decir que "mientras el Gobierno regional reduce consejerías con motivo de la crisis, el sindicato tiene que ampliar su equipo para atender mejor a los trabajadores".
Según Bueno, los miembros de CCOO hablaron con el presidente Valcárcel sobre asuntos que les preocupan como el deterioro del empleo, la difícil situación económica y las posibilidades para salir de ella.
Para Bueno, el acuerdo entre los agentes sociales y el Gobierno es un elemento fundamental para poder avanzar de cara al futuro y salir de la crisis y plantearon al presidente que hay que llevar a cabo actuaciones nuevas que tengan efectos a corto, medio y largo plazo en materia de empleo.
Entre ellas se refirió a una mayor inversión en innovación y desarrollo tecnológico y una mejor cualificación de los trabajadores.
"Tenemos que cambiar las bases del desarrollo socioeconómico regional porque uno de los pilares en los que se asentaba, la construcción, se ha derrumbado, por lo que se necesita un cambio para que la recuperación de la crisis sea lo antes posible", precisó.
Puso como ejemplo que a día de hoy invertir en carreteras cuando la Región de Murcia cuenta con una "buena red" es una inversión "poco productiva" ya que, para Bueno, genera poco empleo. EFE