Murcia, 13 feb (EFER).- El Sindicato Central de Regantes del Transvase Tajo-Segura (SCRATS) convocará una movilización general de los ciudadanos de Alicante, Murcia y Almería la primera quincena de marzo en un lugar aún por determinar, avanzó hoy su presidente Francisco del Amor, tras una reunión del Comité de Crisis de este organismo.
Además el SCRATS va a exigir a los diputados nacionales por Murcia de los partidos con representación en la Cámara Baja que voten en contra de la reforma del Estatuto de Castilla-La Manccha tal como está planteada.
Del Amor puso de relieve que la situación actual de los regantes es difícil y aseguró que "los nervios de todos están a flor de piel".
Explicó que el Comité de Crisis ha estudiado la posibilidad de que esa movilización tuviera como escenario la capital de España, pero que el coste económico de esta iniciativa es muy elevado.
Informó asimismo que los regantes de la Cuenca del Segura esperan que la población levantina responda a la movilización y que los responsables políticos nacionales "recapaciten y esto se solucione".
Del Amor apuntó que el Trasvase Tajo-Segura "nos ha dado de beber durante 30 años" y apuntó que quizás los regantes no han sabido transmitir a la sociedad la riqueza que genera la cuenca del Segura. (EFE)