"Las enmiendas del PP al Estatuto evitan la condena del PSOE a que la Región de Murcia viva en exclusiva del agua desalada”
Reta a Saura a que sea capaz de reunir a los diputados por Murcia en defensa del Tajo y rechazar las enmiendas de su grupo
La cabeza de lista del Partido Popular por Murcia, Pilar Barreiro, ha manifestado que las enmiendas del PSOE a la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha “condenan a la Región de Murcia al paro y a la sequía”.
La diputada por Murcia ha explicado que con respecto al Estatuto de Castilla La Mancha “se han puesto en evidencia dos posturas: la del PP, que defiende el trasvase del Tajo desde la responsabilidad de unas enmiendas que aseguran el mantenimiento del mismo, y la del PSOE, que con sus enmiendas condenan a la Región de Murcia a la sequía, el paro y la desolación”.
La diputada del PP, no obstante, ha recordado que “nos encontramos en esta polémica exclusivamente porque diputados socialistas que representaban a la Región de Murcia votaron en contra del trasvase del Ebro” A esto Barreiro ha añadido “la política nefasta del Gobierno de Zapatero de desalación, que se ha visto que ha sido un fraude absoluto para el futuro y la economía de esta Región y de Valencia y Almería”.
Barreiro, junto a los siete diputados del PP por Murcia, (Andrés Ayala, Vicente Martínez-Pujalte, Lourdes Méndez, Jaime García-Legaz, Alberto Garre y Arsenio Pacheco) ha explicado en rueda de prensa que “hemos trabajado durante muchos días para enmendar un Estatuto que cercenaba y estrangulaba la riqueza de la Región de Murcia”.
La diputada del PP ha expuesto que “las enmiendas del PP salvaguardan las competencias estatales y sostienen el marco constitucional de los recursos hídricos, postura de la que nunca se ha movido el PP. Defendemos que el trasvase debe mantenerse porque si no las consecuencias pueden ser muy graves para esta Región”. Por eso, estas enmiendas que presenta el Partido Popular evitan la condena del PSOE a que la Región de Murcia viva en exclusiva del agua desalada, y no lo decimos sólo nosotros, también lo aseguran los regantes”.
Pilar Barreiro ha recordado que “con la postura del PSOE y del Gobierno se aniquilaría la agricultura murciana y se obligaría a miles de familias a emigrar para poder vivir. Vamos a unir todas nuestras fuerzas para salvar el trasvase, y lo hacemos presentando enmiendas que lo defiendan”.
FOTO DIPUTADOS PSOE
“A mí me gustaría saber si el PSOE puede hacerse la misma foto que nos acabamos de hacer, de defensa a ultranza del trasvase Tajo-Segura”. Por el contrario, ha apuntado que respecto al PP, “no hay ni un solo resquicio, ni una sola duda que los murcianos nos puedan nada echar en cara, y así seguiremos”, ha puntualizado.
“Vivimos un momento histórico: si el partido socialista se reafirma en sus tesis de acabar con Murcia o recapacitan, y ejercen su responsabilidad de representación de los ciudadanos de la Región de Murcia, y defienden sus intereses donde hay que hacerlo, en el Congreso de los Diputados”.
Por tanto, ha concluido que “con sus enmiendas el PSOE queda posicionado, que condena a Murcia porque sus resultados electorales no le convienen y ponen por delante sus intereses de partido a los de los ciudadanos, y un Partido Popular que nunca se ha movido de sitio de establecer que la política hidráulica es una cuestión de Estado y que seguimos defendiendo un Plan Hidrológico Nacional y un trasvase del Ebro y los trasvases entre cuencas”.