IU exigió hoy la dimisión inmediata de la directora general de Centros, María José Jiménez, por permitir la ocupación de alumnos y docentes de seis centros educativos sometidos anteriormente a obras de mejora o nueva construcción sin haber realizado previamente una comprobación de las mismas.
El responsable de Educación de Izquierda Unida en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, indicó que se trata de "unos hechos gravísimos" que ponen de relieve la "falta de planificación de la consejería del ramo en cuanto a inversión de infraestructuras educativas se refiere".
Álvarez-Castellanos, que hacía estas manifestaciones tras conocer que las obras se acometieron además sin haber suscrito las actas de recepción y sin la preceptiva fiscalización, indicó que la consejería ha incumplido su obligación de ajustarse al horario al calendario escolar para la mejora o construcción de los centros.
"Estos hechos son un auténtico disparate. Se está poniendo en serio riesgo a los alumnos, además de dificultar el desarrollo de las clases. No se puede tolerar la utilización de centros educativos que no cumplan los requisitos, y no hablamos de uno ó dos colegios o institutos, sino de seis", apostilló el responsable de Educación de IU.