La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Juana Castaño, visitó hoy las viviendas que integran el parque público de la Comunidad en los municipios de Cartagena y La Unión, y que serán rehabilitadas gracias a una inversión de 600.000 euros procedente del Plan REPARA.
Castaño destacó que “estas actuaciones, en las que confluyen un interés público y social, mejorarán las condiciones de habitabilidad de 250 inmuebles de titularidad pública en Cartagena con una inversión de 400.000 euros, y de otros 215 en La Unión con una aportación de 200.000 euros”. Por ello resaltó que el objetivo del Gobierno regional es garantizar a las familias inquilinas el derecho a disfrutar de una vivienda digna.
Castaño presidió la Comisión Mixta de Seguimiento del Plan REPARA, celebrada en La Unión y, posteriormente, acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Bernabé, visitó los grupos de viviendas de promoción pública de las calles Hoyos y San Gabriel. Por otro lado, también visitó Cartagena donde se reunió con el primer Teniente de Alcalde del municipio, Agustín Guillén, y con el concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón, para comprobar el estado de los inmuebles de titularidad pública de la plaza de los Derechos Humanos y la calle Grecia.
Plan REPARA
El Plan REPARA, impulsado por la Administración regional, supone una inversión de 1,8 millones de euros destinados a rehabilitar más de 900 viviendas en los municipios de Cartagena, La Unión, Abarán, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Molina de Segura y Puerto Lumbreras.
Castaño señaló que “esta iniciativa contribuye a reactivar la obra pública, un factor indispensable para paliar los efectos de la crisis económica, tal y como contempla el Plan de Dinamización que puso en marcha el Gobierno regional hace un año”.