Francisco Javier Oñate respondió al secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que “no haga un ejercicio de cinismo y de partidismo y no se conforme con atacar las enmiendas del PSOE”. Y destacó que “el PP también tiene la trampa en casa”.
Oñate exigió a Cámara “que diga a los murcianos que van a pelear y a defender a la Región de Murcia frente a las enmiendas de su propio partido” e insistió en que las enmiendas presentadas por el PP nacional al Estatuto de Castilla-La Mancha “son un riesgo frente a la estabilidad del Trasvase Tajo-Segura”.
En la reunión que del Consejo Territorial del PSRM que se celebró esta tarde en la sede regional socialista se planteó la necesidad de que desde los ayuntamientos de la Región se presenten mociones en contra de las enmiendas al Estatuto del PP y el PSOE, y para la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha del Congreso. Y que en el caso de que esta retirada no se produzca se reclame al Tribunal Constitucional la derogación de los artículos inconstitucionales y lesivos para el Trasvase Tajo-Segura.
Oñate insistió en la necesidad de estar unidos en la defensa del Trasvase Tajo-Segura, y recordó que los regantes murcianos han descalificado las enmiendas presentadas al Estatuto de Castilla-La Manca por parte del PP y del PSOE.