La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, acompañada del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP), Ángeles Ruiz, presentó hoy el proyecto ‘Coaching Tecnológico’ de esta asociación empresarial, que pretende lograr la completa incorporación de la mujer empresaria a la Sociedad de la Información.
García señaló que, “con este proyecto se rompen las barreras provocadas por la brecha digital de género y las mujeres se sitúan, con independencia de su nivel de conocimientos previos, en un ‘status de usuarias tecnológicas avanzadas’, incrementando así la competitividad de sus negocios”. Asimismo destacó el esfuerzo del Gobierno autonómico por el desarrollo, en nuestra Región, de la Sociedad de la información “incrementando un 345 por ciento la partida destinada a las Telecomunicaciones y a la Sociedad de la Información en los Presupuestos de 2009, en los que está incluido este proyecto financiado con más de 46.000 euros”.
El proyecto, iniciativa de OMEP, está enmarcado dentro del III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, premiado a nivel nacional por la Fundación Dintel. ‘Coaching Tecnológico’ forma parte de la estrategia del Gobierno regional para el impulso, avance y desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, orientada a intensificar los esfuerzos e insistir en el trabajo conjunto y compartido, que en línea con las directrices y políticas comunitarias, nacionales y regionales, contribuya a que la Región de Murcia alcance las metas propuestas en materia de desarrollo de la Sociedad de la Información para converger con Europa.
Inmaculada García destacó la importancia de fomentar las nuevas tecnologías en el marco empresarial y en el conjunto de la sociedad apostando por el talento tecnológico entre los universitarios, mejorando infraestructuras, servicios de telecomunicaciones y generando confianza en la red. “Las tecnologías y la innovación son herramientas imprescindibles y necesarias para el avance continúo y la plena incorporación de la mujer profesional en la sociedad”, apostilló la consejera.
Para conseguir la incorporación efectiva y perdurable de los ciudadanos de la Región a la Sociedad de la Información, según García, no es suficiente con disponer de los equipos necesarios. En este sentido, manifestó que “trabajamos para facilitar a la adquisición de conocimientos y conseguir el máximo rendimiento de las numerosas posibilidades ofertadas por la Sociedad de la Información y que redundan en la mejora de su calidad de vida. Es por tanto el objetivo de este proyecto, incrementar el número de ciudadanos de la Región de Murcia tecnológicamente capacitados y por ello espero que la iniciativa de OMEP sea un paso importante en esa dirección”.
Foto: de izquierda a derecha, Ángeles Ruíz, Presidenta de OMEP, Inmaculada García, consejera de Economía y Hacienda, Diego Pedro García, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.