Visto para sentencia el juicio de Movilla contra el Real Murcia

Fuente:

Después de la vista oral celebrada hoy en el Palacio de Justicia de Murcia

Murcia, 11 feb (EFE).- El juicio que enfrenta al Real Murcia contra su centrocampista José María Movilla ha quedado visto para sentencia, después de la vista oral celebrada hoy en el Palacio de Justicia de Murcia.

El mediocentro grana, representado por el abogado José Luis Fraile, denunció a su actual club, después de que éste le apartara en el mes de julio del primer equipo, al ser descartado para esta temporada por el entonces técnico, Javier Clemente.

Junto con otros siete futbolistas también descartados pero bajo contrato del Real Murcia, Movilla no viajó a la localidad gallega de Mondariz para hacer la concentración de pretemporada, ni recibió un traje oficial, viéndose obligado por el club a entrenarSE al margen de la plantilla, en horarios diferentes y bajo las órdenes de un miembro del cuerpo técnico del club.

Ante ello, Movilla denunció al club por "mobbing" (acoso) laboral continuado desde el pasado mes de junio y hasta primeros de enero, solicitando el total de la cuantía que le queda pendiente de cobro en su contrato (450.000 euros), además de 1,5 millones más en concepto de indemnización, y la resolución de su ficha.

Durante parte de este periodo en el que el futbolista se ejrcitó al margen del equipo, ha estado de baja médica por depresión, que relaciona con el mal trato recibido por parte del club.

Se da la circunstancia de que, desde la destitución de Javier Clemente, el nuevo entrenador, José Miguel Campos, ha readmitido a Movilla en la plantilla y que fue un hombre clave en la racha de cinco victorias consecutivas que sacó al equipo del descenso.

En los siete partidos que el Murcia ha disputado bajo las órdenes de Campos, Movilla siempre ha sido titular.

No obstante, y a pesar de este cambio en su situación deportiva, el jugador no accedió a retirar la demanda, algo que sí hizo hace algunas semanas el ex capitán Juan Manuel Valero "Juanma", quien, al verse en idénticas circunstancias que Movilla, llegó a un acuerdo privado con el club y recibió la carta de libertad para marcharse a jugar al Orihuela, club del Grupo III de Segunda B.

El abogado que ha representado al Real Murcia hoy, Guillermo Martínez-Abarca, ha manifestado tras la vista su "sorpresa" porque el fiscal haya estimado "la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores en el caso de Movilla".

Sin embargo, el letrado ha dicho también que el propio fiscal "no le ha dado la razón en las cantidades que reclama".

No obstante, ha recordado que las apreciaciones del fiscal "no son vinculantes para el juez", y ha asegurado que si la sentencia es favorable a Movilla, las cantidades que se le tengan que pagar "entrarán dentro del concurso de acreedores" en el que actualmente está inmerso el club murcianista.

Guillermo Martínez-Abarca formó hasta la semana pasada parte del consejo de administración del club, ya que presentó su dimisión junto con el hasta entonces presidente, Juan Guillamón, y el también consejero José Luis Morga por sus diferencias con el propietario, Juan Manuel Trujillo.

A pesar de esta renuncia, el abogado se comprometió a seguir adelante con la defensa del club en este caso, cuya preparación ya había comenzado.

Por su parte, el representante legal de Movilla, José Luis Fraile, dijo que tanto su cliente como él estaban "satisfechos" por cómo se había desarrollado la vista.

"Hubiéramos deseado que la misma nunca llegara a producirse, porque José María lo ha pasado muy mal durante estos meses. En ellos, hemos tendido la mano varias veces al club, aunque nunca hubo acuerdo", relató.

Además, añadió que el jugador "siempre ha cumplido y cumplirá su contrato con el Real Murcia de manera escrupulosa".

Por su parte, Movilla expresó su deseo de "pensar únicamente en la Real Sociedad", rival al que se enfrenta su equipo el próximo sábado a las 18,30 horas.

El futbolista pidió a la afición que, a pesar de haber demandado al club, siga "confiando" en él, y reiteró su compromiso de "dar lo máximo" mientras defienda la camiseta del Real Murcia.

No está previsto que la sentencia de este caso vea la luz antes de un mes, aunque, como la misma no será firme y es previsible la presentación de recursos, es probable que Movilla siga perteneciendo al Real Murcia al menos hasta final de temporada. EFE

Visto para sentencia el juicio de Movilla contra el Real Murcia, Foto 1
Murcia.com