El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido, en la sede del Parlamento Europeo, reuniones con algunos de los principales eurodiputados del Partido Popular en Bruselas.
El vicesecretario de Organización del PP de la Región de Murcia se ha reunido con el portavoz del Grupo Popular y vicepresidente del PPE-ED y cabeza de lista del PP para las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, con quien ha analizado las prioridades políticas del Grupo Europeo para el cuatrienio 2009-2014 y que contemplan aspectos tan importantes como el crecimiento de empleo, la seguridad o la inmigración.
Entre los asuntos que han tratado en la reunión destaca de manera especial el empleo. “Debemos responder a la crisis financiera y preparar nuestra economía para su reactivación así como proponernos nuevos horizontes de crecimiento y empleo para conseguir un compromiso con el bienestar futuro de todos los ciudadanos”, ha indicado el vicesecretario del PP de la Región. En este ámbito, entre otras actuaciones, Sánchez ha añadido que el PP se marca como objetivo “favorecer medidas a favor de la libertad de empresa, la transmisión, la contratación o la lucha contra el endeudamiento de las familias”.
Los responsables del PP también han abordado la política de inmigración de la UE, sobre la que han afirmado que debe existir un acuerdo pleno en sus planteamientos y un objetivo coherente y compartido. También han analizado la gran apuesta por la intensificación de la lucha contra el terrorismo y la protección de los ciudadanos contra la delincuencia organizada, mediante la adopción de acciones comunes en materia de prevención y lucha contra la delincuencia y las organizaciones delictivas.
Por otro lado, Mayor Oreja y Pedro Antonio Sánchez han intercambiado ideas en torno al medio ambiente, el cambio climático y el desarrollo sostenible. En este ámbito, han apuntado que la eficiencia energética será un factor clave de competitividad y de respeto hacia el medio ambiente, así como el compromiso con la disminución drástica de las emisiones de CO2.
ENCUENTRO CON VIDAL-QUADRAS
Pedro Antonio Sánchez también ha analizado la eficiencia energética y sostenibilidad en un encuentro con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras. El parlamentario europeo participó también en la sesión inaugural del Pacto de los Alcaldes, apoyando la iniciativa y subrayando la importancia de este esfuerzo común.
Tras el encuentro, Pedro Antonio Sánchez ha subrayado que “el compromiso de la administración local con la sostenibilidad es fundamental para alcanzar los objetivos de la UE en este ámbito, para concretar e implementar actuaciones y medidas que repercutan directamente en la vida de los ciudadanos. La sostenibilidad debe ser una característica más de cualquier acción de gobierno, especialmente desde las administraciones locales, con una sensibilización especial con el respeto y la conservación de nuestro patrimonio natural”.