El Partido Socialista acusa al consejero de Industria de “engordar” el Plan Financiapyme con todas las ayudas de los últimos años

Fuente:

El Grupo Parlamentario Socialista va a exigir a la Consejería de Economía que dé cuenta de los avales concedidos a las empresas de la Región

La viceportavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, acusó esta tarde al consejero de Industria, Salvador Marín, de sumar todas las ayudas que tradicionalmente se conceden desde la Administración regional, incluidos los fondos europeos, “como si fueran del Plan Financiapyme, con lo que ha engordado las cantidades y los supuestos beneficiarios, cuando la realidad es otra muy distinta”.

El Grupo Parlamentario Socialista va a exigir el cumplimiento de la Ley de Presupuestos y que obliga a la Consejería de Economía a dar cuenta de todas las concesiones de avales a las empresas regionales.

A juicio de la responsable de Economía y Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, “los datos que ha facilitado el consejero Salvador Marín no son del Financiapyme, sino que ha sumado todas las ayudas a empresas de la Comunidad Autónoma, incluidas las cofinanciadas por fondos europeos y que vienen desarrollándose desde hace años, además de las ayudas que el Instituto de Fomento viene aplicando a las empresas desde su creación”.

Al final de la intervención del consejero ante el Pleno de la Asamblea Regional de esta tarde ha reconocido que no había una cuantía específica, ni de número de puestos de trabajo que se habían podido mantener gracias a ellas, ni del número de empresas beneficiadas por esta línea de ayudas.

El único dato que ha facilitado Salvador Marín es que 65 empresas murcianas tienen un plan de viabilidad aprobado, “pero ha tenido que reconocer que muchas de ellas no obtendrán recursos financieros ni avales pese a la aprobación del referido plan. Es más, en su intervención ha dejado claro que están pendientes de resolución”.

Finalmente, la diputada indicó “que esta información supone una burla, porque la propia patronal y las organizaciones que han suscrito el convenio del Plan Financiapyme con la Consejería se han quejado, porque las ayudas no han llegado a las empresas. Además, instrumentos como la sociedad de garantías recíprocas Undemur no está a la altura de las circunstancias”.

El Partido Socialista acusa al consejero de Industria de “engordar” el Plan Financiapyme con todas las ayudas de los últimos años, Foto 1
Murcia.com